domingo, 28 de septiembre de 2008

28 Fuel

1 comentario:

Davik dijo...

SISTEMA DE COMBUSTIBLE BOEING 767

TECNOLOGIA EN LINEA DE AVIONES (TLA 1)
BARRANQUILLA
2008

SISTEMA DE COMBUSTIBLE BOEING 767
El sistema de combustible del avión suministra almacenaje y distribución de combustible para los motores y el APU. Este sistema tambien incluye medios de presión de combustible y medición de cantidad de combustible.

TANQUES DE COMBUSTIBLE:
Tres tanques de combustible, dos principales y uno auxiliar almacenan combustible para los motores y el APU. La alimentación de combustible se realiza por gravedad.

VENTILACIÓN:
El sistema de ventilación de los canales de vapores de combustible de cada tanque, previenen la colección de vapores. El tanque surge externamente a través de una ventanilla. Como refuerzo a la ventilación de dos maneras una valvula de presión de alivio en cada tanque.

SISTEMA DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE:
Este sistema se suministra de forma manual y automática. El procesador del sistema de indicación de cantidad de combustible (FQUIS processor) controla el combustible automáticamente. El modo de combustible es ajustado desde el panel de control de combustible.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE DEL MOTOR:
Este sistema distribuye combustible para los motores principales y el APU. Las bombas de refuerzo en el tanque principal normalmente suministran combustible a los motores y el APU. Una bobma DC de combustible en el APU suministra un refuerzo de la alimentación de combustible, si, la bomba Booster de refuerzo para ó se pierde potencia AC. Un sistema de alimentación cruzada permite enviar combustible desde un tanque al del tanque del motor opuesto. El panel administrador de combustible ubicado en el panel de sobre cabeza P5 tiene el control de la alimentación de combustible del motor.

COMBUSTIBLE JETTISON:
El sistema jettison permite descartgar el combustible en vuelo, durante una emergencia, para disminuir el peso del avión y permitir un peso de aterrizaje.

MEDICIÓN DE CANTIDAD:
El procesador FQUIS procesa las señales de entrada desde todos los componentes de medición de cantidad de combustible. También envía señales a los indicadores de cantidad de combustible.

CONFIGURACIÓN DE LUCES DE COMBUSTIBLE:
Viene sobre y en la configuración del EICAS, los mensaje s de precaucion y aviso son mostrados bajo las condiciones subsecuentes.
a) El imbalance de combustible entre los tanques principales.
b) El combustible del tanque auxiliar y la bomba de anulación están en off.
También se muestra en el EICAS un mensaje de aviso cuando el nivel de los tanques principales es bajo.

POR:
JHONNY MAURICIO MENDEZ BERNAL