domingo, 28 de septiembre de 2008

34 NAVIGATION

34 NAVIGATION
-00 General
-10 Flight Environment
  11- ADC
  14-AIR DATA INSTRUMENT
  15-ALTITUDE ALERTING
-20 Attitude & Direction
-30 Landing and Taxiing Aids
-40 Independent Position Determining
-50 Dependent Position Determining
-60 Flight Management Computing

Nav Com Ins y Electricidad



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se utilizan para designar las velocidades en condiciones de vuelo concretas.

VA-velocidad de maniora de diseño, la velocidad máxima a la que es posible desviar el avión y mantener el control sin sobrecargar la estructura del avión.
VAPP—velocidad de ascenso de aproximación; la velocidad aerodinámica que se utiliza en la configuración de aproximación.
VFE–velocidad máxima con flaps extendidos
VLE–velocidad máxima con el tren de aterrizaje extendido
VLO–velocidad operativa máxima del tren de aterrizaje; velocidad máxima a la que se puede extender o retraer el tren de aterrizaje
VMC—velocidad de control mínima; velocidad mínima a la que se puede mantener el control del avión cuando un motor no funciona y el otro lo hace a máxima potencia.
VMO/MMO—límite de velocidad operativa máxima; velocidad que no puede superarse en ninguna situación de vuelo. VMO se expresa en nudos. MMO se expresa en número Mach.
VNE—velocidad que no debe excederse (la línea roja del indicador de velocidad aerodinámica)
VNO—velocidad de crucero estructural máxima; velocidad aerodinámica máxima en aire con turbulencias (el límite inferior del área amarilla del indicador de velocidad aerodinámica)
VR—velocidad de encabritamiento inicial; velocidad a la que el piloto eleva el morro para despegar de la pista durante el rodaje de despegue
VREF—velocidad de aproximación (depende del peso y las condiciones)
VS—velocidad de entrada en pérdida; velocidad de vuelo mínima a la que se puede controlar el avión
VSO—velocidad de entrada en pérdida; velocidad de vuelo mínima a la que se puede controlar el avión en configuración de aterrizaje

VTT—velocidad de umbral de objetivo
VX—velocidad del ángulo de ascenso óptimo; velocidad a la que el avión gana más altitud y recorre menos distancia horizontal
VY—velocidad de ascenso óptima; velocidad a la que el avión gana más altitud en menos tiempo
V1—velocidad de decisión: si se supera esta velocidad podría no ser posible detener el aparato en la pista si se abortase el despegue (RTO).
V2—velocidad de seguridad de despegue mínima: es la velocidad mínima para volar con seguridad si se produce un problema en un motor